ODA A LA IMAGINACIÓN
¿Somos creativos? Podemos preguntarnos.
La respuesta es, SÍ…
Todos tenemos un talento creativo innato. El secreto está en despertarlo.
En tiempos difíciles urge encontrar nuevos caminos. Nuevas respuestas para las nuevas preguntas. Una sociedad en continua evolución, requiere de mentes capaces de adaptarse a los cambios.
Como diría Darwin. Adaptarse o morir.
La creatividad responde a la realidad vital y vivencial de cada uno de nosotros, “cada uno somos hijo de nuestro tiempo”.
En Con Causa creemos que la imaginación es la mejor herramienta de la que disponemos para el desarrollo de la creatividad.
La imaginación es nuestra inteligencia divirtiéndose. Es la expresión a través de la cual el actor-creador, puede ejercer su deseo de expresión con libertad y espontaneidad.
Por ello en nuestros cursos partimos de la base de que sólo la imaginación es realmente eficaz en la creación artística. Así, entrenándola, comprendiéndola, concentrándonos en ella… se nos abre un campo infinito de registros y personajes. Rechazamos el abuso del psicologismo introspectivo y nos apoyamos en la mente creadora del actor, del artista, y asumimos un entrenamiento actoral que te conecta con tu yo creador.
Compartimos los anhelos de mejora de toda sociedad en crecimiento, y desde la cultura de la creatividad y el arte, estamos seguros de poder sacar lo mejor de cada individuo.